martes, 3 de abril de 2007

No hay descanso

La ilegalizada Batasuna anunció el martes que la izquierda 'abertzale' conformará agrupaciones electorales que le permitan concurrir a las elecciones municipales del 27 de mayo, tras dar casi por seguro la ilegalización de la nueva formación Abertzale Sozialisten Batasuna.

lunes, 2 de abril de 2007

Augurios

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, comienza a calentar las previas al asegurar en Calvià (Mallorca) que las encuestas que maneja reflejan que el actual presidente balear, Jaume Matas, "perderá las elecciones".

Confianza

El Gobierno ha convocado hoy elecciones locales a los ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares de todo el país, así como a las asambleas de Ceuta y Melilla, para el próximo 27 de mayo, domingo.

Más madera...

La presentación de un nuevo partido por Batasuna echa leña al fuego preelectoral a la vez que la Fiscalía General del Estado, de la que es titular Cándido Conde-Pumpido, anuncia que presentará una demanda de ilegalización de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB) ante el Tribunal Supremo, por entender que existen elementos para considerar que ASB es sucesor de la formación ilegalizada.

Precampaña

Aunque algunos partidos llevan de precampaña desde el verano pasado, cuando se comenzó a hablar de candidatos, incluso desde que perdieron las elecciones generales del 14-M, la precampaña oficial no se abre hasta estos días.

División

Las consignas del PP instando al boicot a los medios de Prisa por las declaraciones del presidente del Grupo, Jesús de Polanco, han sido secundadas de manera desigual dentro del partido.

Erre que erre

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha seguido echando leña al fuego en la polémica contra el Grupo Prisa, a raíz de una intervención de su presidente, Jesús de Polanco, en la junta de accionistas.

Primavera caliente

No sólo sube le temperatura por el conocido como efecto invernadero, lo que ha hecho que el invierno en España haya sido escaso en nieves y benigno en cuanto a sensación térmica.La proximidad de unos comicios electorales y la nula capacidad para aceptar la derrota en las pasadas elecciones ha caldeado el ambiente hasta unos extremos en los que, como en los buenos tiempos de la dictadura, la culpa es del mensajero